Plan especial de facilidades de pago de obligaciones vencidas hasta el 15/08/2019.
RG (AFIP) 4557

La AFIP reglamentó un plan de pago en cuotas para regularizar deudas impositivas, de los recursos de la seguridad social y de retenciones y percepciones impositivas, junto con sus respectivos intereses y multas vencidas al 15/08/2019, inclusive.

Los planes de facilidades de pago tendrán las siguientes condiciones según el tipo de deuda y/o tipo de contribuyente:

Dentro de las principales características destacamos:

  • La primera cuota vencerá en diciembre 2019, cualquiera sea la fecha de acogimiento al plan.
  • El monto del pago a cuenta -de corresponder- y de cada cuota deberá ser igual o superior a $ 1.000 (pesos mil)
  • La tasa será fija solo para la primera cuota del mes de diciembre de 2019 – se prevén reducciones para la primera cuota según la fecha de adhesión al plan. Para el resto de las cuotas la tasa será variable y se ajustará por trimestre calendario.
  • Para los sujetos inscriptos como Pyme, monotributistas y autónomos se establece la posibilidad de refinanciar la deuda incluida en el plan especial de facilidades de pago dispuesto por la RG (AFIP) 4477 (Deudas vencidas al 30/04/2019 y hasta 48 de cuotas de financiación), presentados hasta el 31 de agosto de 2019. Esta opción podrá ejercerse desde el día 17 de septiembre de 2019 hasta el 31 de octubre de 2019 – ambos inclusive, y será condición para el acogimiento que la cuota del mes de septiembre se encuentre cancelada.
  • Se excluye la posibilidad de reformular planes de pago permanentes.
  • No pueden incluirse obligaciones regularizadas en planes de facilidades de pago cuya caducidad haya operado a partir del 1 de agosto de 2019.

La caducidad del plan de facilidades de pago operará de pleno derecho cuando se registre:

a) La falta de cancelación de 3 cuotas, consecutivas o alternadas, a los 60 días corridos posteriores a la fecha de vencimiento de la tercera de ellas.

b) Falta de ingreso de la o las cuota/s no cancelada/s, a los 60 días corridos contados desde la fecha de vencimiento de la última cuota del plan.

Las presentes disposiciones resultarán de aplicación desde el día 2 de septiembre de 2019 hasta el día 31 de octubre de 2019, ambos inclusive.

Por último, serán suspendidas las medidas cautelares a Micro, pequeñas y medianas empresas inscriptas en el “Registro de empresas MiPymes” y a sujetos categorizados como “Potencial Micro, pequeña y mediana empresa” hasta el 12/11/2019 (90 días corridos contados desde el 14/8/2019)

Quedamos a disposición ante cualquier aclaración adicional.

 

[1] Tasa efectiva mensual equivalente a la tasa de referencia TM20 en pesos de bancos privados publicada por el BCRA.

[2] Se entenderá por “Potencial Micro, Pequeña y Mediana Empresa” a aquellos sujetos que no superen los topes de facturación establecidos por la resolución 220/2019 de la Secpyme, según el sector al que pertenezcan.

Demos

Layout

Wide
Boxed

Nav Mode