PODER EJECUTIVO NUEVAS MEDIDAS ECONÓMICAS
Reglamentación

Mediante la publicación del Decreto 561/2019 y las Resoluciones Generales 4546, 4547, 4548 y 4556 han sido reglamentadas las medidas económicas anunciadas por el Poder Ejecutivo el pasado 14 de agosto.

Seguidamente destacamos las principales cuestiones:

  • Los importes de los anticipos N° 2 y 3 a cuenta del impuesto a las ganancias 2019 que deban ingresar las personas humanas y sucesiones indivisas serán reducidos en un 50%. Los vencimientos previstos para estos anticipos operan en los meses de octubre y diciembre respectivamente.
  • Las diferencias que por aplicación de los nuevos montos del mínimo no imponible y deducción especial pudieran generarse a favor de los empleados, se reintegrarán en dos cuotas iguales en los meses de septiembre y octubre 2019. El importe reintegrado deberá ser exteriorizado en los respectivos recibos de haberes bajo el concepto “Beneficio decreto 561/19”.
  • Para acceder al régimen de facilidades de pago permanente no se tendrá en cuenta el SIPER (Sistema de Perfil de Riesgo). Para todos aquellos sujetos que no estén categorizados como PYME la cantidad máxima de planes de pago será de 3 y la cantidad máxima de cuotas será de 6.
  • Se ampliaron de 6 a 10 la cantidad máxima de planes de pago vigentes a las que pueden acceder las PYMES.
  • Para acceder a la bonificación del componente impositivo de la cuota del monotributo del mes de septiembre los contribuyentes deberán tener al día los pagos de las cuotas mensuales de los períodos enero 2019 a agosto 2019 hasta el día 21 de agosto 2019. Este requisito también se considerará cumplido si se hubieran incluido los pagos en planes de facilidades de pago.

Al día de la fecha se encuentra pendiente de reglamentación por parte de la AFIP de las normas necesarias para la aplicación del beneficio del aporte personal jubilatorio que deben ingresar los trabajadores en relación de dependencia.

Quedamos a su disposición ante cualquier aclaración o consulta que estimen necesaria.

Demos

Layout

Wide
Boxed

Nav Mode