AFIP. Reglamentación beneficio aportes jubilatorios empleados en relación de dependencia. RG 4558/2019

Mediante la publicación de la Resolución General 4558 ha sido reglamentada la determinación y el ingreso de los aportes y contribuciones con destino a la seguridad social de los empleados en relación de dependencia, conforme a las medidas económicas anunciadas por el Poder Ejecutivo el pasado 14 de agosto.

Este beneficio aplica a los empleadores en relación de dependencia cuya remuneración imponible sea inferior o igual a SESENTA MIL PESOS ($ 60.000.-).

La AFIP ha puesto a disposición la versión 41 release 7 del programa aplicativo denominado “Sistema de Cálculo de Obligaciones de la Seguridad Social – SICOSS” y actualizado el sistema online “Declaración en Línea” para la determinación e ingresos de los aportes y contribuciones mencionados anteriormente de los períodos devengados de agosto y septiembre de 2019.

Dentro del aplicativo, en el campo “Ajuste Aporte Decreto 561/2019”, se consignará el aporte personal jubilatorio hasta el tope de DOS MIL PESOS ($ 2.000.-). Para los contratos a tiempo parcial este importe se proporcionará al tiempo trabajado considerando la jornada habitual de la actividad. También deberá efectuarse la proporción que corresponda para aquellos casos que, por cualquier motivo, el tiempo trabajado sea inferior al mes.

Cuando los empleados presten servicios en forma simultanea a distintos empleadores, siempre que por la sumatoria de sus remuneraciones brutas no superen el límite establecido en el párrafo anterior, deberán informan mediante una nota a cada uno de ellos la porción del beneficio que corresponde aplicar, a fin de que el mismo no supere el tope establecido en el Decreto Nro. 561/2019.

Quedamos a su disposición ante cualquier aclaración o consulta que estimen necesaria.

 

 

 

 

Titulo de la entrada

Texto de la entrada

Demos

Layout

Wide
Boxed

Nav Mode